¿Para qué sirve el Complemento INE?

Dudas sobre la utilización de Complemento INE

Leer más 0 comentarios

Modificación en los CFDI en el parámetro «MÉTODO DE PAGO»

“Método de Pago” Modificación en los CFDI entra en vigor.

Leer más 0 comentarios

Los beneficios de la factura electrónica y como evitar los posibles riesgos

Validar las facturas, una ventaja de empresas eficientes.

Leer más 0 comentarios

Envio de correos falsos a nombre de instituciones

Fraudes con falsos correos de instituciones públicas y bancarias

Leer más 0 comentarios

La firma electrónica será usada en otros trámites

La FIEL ya no solo servirá para gestiones fiscales

Leer más 0 comentarios

Envio de correos falsos a nombre de instituciones

Fraudes con falsos correos de instituciones públicas y bancarias

Continuamente se cometen fraudes con falsos correos de instituciones bancarias, Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) o grandes empresas, que sólo sirven para obtener información personal y vaciar las tarjetas de crédito o débito de las víctimas, el Consejo Ciudadano emitió una alerta precautoria para que los usuarios no caigan en esta modalidad de fraude, conocida como pishing. 

 

El modus operandi consiste en enviar correos con nombres de instituciones publicas o bancarias para advertir al usuario que su tarjeta ha sido bloqueada, que tiene un adeudo o un fuerte deposito o que requiere actualizar su información para seguir contando con los beneficios de la institución.

 

Estos correos contienen los elementos gráficos propios de la institución y piden dar clic en una liga, en la que se deberá escribir todos sus datos, nombre, dirección, número de tarjeta y hasta código de seguridad para poder realizar operaciones abusivas.

 

De esta manera, los delincuentes obtienen información personal y utilizan estos datos para realizar sus operaciones fraudulentas dejando la cuenta de la victima vacía.

 

Por este motivo, el Consejo Ciudadano recordó a los usuarios de Internet que los bancos, el SAT y las empresas no solicitan vía correo ningún proceso de actualización de datos, ni ningún otro procedimiento. Así que si te llega un correo de alguna institución de este tipo que te pida que descargues algo, descarta inmediatamente la idea de seguir el juego de esta estafa.

 

El Consejo Ciudadano recomendó hacer caso omiso y, en caso de tener dudas, corroborar directamente con la institución a través del teléfono que aparezca en su estado de cuenta o recibo de servicio.

0 comentarios