Modificación en los CFDI en el parámetro «MÉTODO DE PAGO»

“Método de Pago” Modificación en los CFDI entra en vigor.

El 15 de Julio 2016 entra en vigor  el "Catalogo de Formas de Pago" referido en la regla 2.7.1.32 de la resolución Miscelánea Fiscal Vigente , con el fin de dar mayor claridad a los métodos de pago en que son realizadas nuestras operaciones.

 

Si un CFDI no contempla esta  codificación a partir de la fecha señalada aunque este timbrado dejara en estado de vulnerabilidad a su emisor ante cualquier proceso de auditoria, ya que no estará cumpliendo con la regulación vigente.

 

Se elimina la opción de "NO IDENTIFICADO" 

En el nuevo catalogo de métodos de pago no se observara mas esta alternativa por lo que se tendrá que utilizar la clave correspondiente en que se esta realizando el pago.

 

Los contribuyentes pueden utilizar la expresión "N/A" no obstante no es muy recomendable pues en el caso de una auditoria si se demuestra que el método de pago era conocido el contribuyente podría enfrentar sanciones y ser obligado a rectificar este desapego a la norma.

 

Se justificaran los casos de utilización del "N/A" en aquellas operaciones en las que en el momento de emisión de la factura aun no eran liquidadas y por ende no se conocía la forma de pago.

 

En el nuevo catalogo del SAT no esta incluido el "N/A" por lo que en estas situaciones utilizaremos la clave 99 "Otros"

 

Las claves que deben estar en el renglón de "Método de Pago" son  los siguientes:

Clave   Concepto
01  Efectivo
02  Cheque nominativo
03  Transferencia de fondos
04  Tarjetas de crédito
05  Monederos electrónicos
06  Dinero electrónico
07  Tarjetas digitales
08  Vales despensa
28  Tarjeta de débito
29  Tarjeta de servicios
99  Otros

Nota.-

Si usted no cuenta con estas adecuaciones aun sera bueno que se ponga en contacto con el desarrollador de su ERP de facturación para que le indique si necesita hacer algo más para estar alineado con este nuevo esquema de CFDI.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0