Los beneficios de la factura electrónica y como evitar los posibles riesgos

Validar las facturas, una ventaja de empresas eficientes.

En México estamos a la vanguardia en lo referente a la aceptación de esquemas regulados que garantizan la seguridad de los contribuyentes con el objeto de facilitar el cumplimiento de las obligaciones y aumentar la eficacia en la recaudación de impuestos.

 

La Factura Electrónica o CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) en México es un ejemplo a seguir en muchos países. 

 

Entre los beneficios que aportados destacan la emisión y recepción de comprobantes que cumplen con las normas fiscales; la validación de la autenticidad del emisor; la garantía de que el XML se expide conforme a la regla, la eliminación de riesgo de pérdidas de información; y el máximo nivel de seguridad en custodia de documentos, entre otras funciones.

 

Además, es una carta de presentación ante diversos actores con los cuales es necesario trabajar en el medio financiero del país, abre las puertas al financiamiento con diversos proveedores, bancos e incluso dependencias del gobierno local o federal, dado que da formalidad en términos fiscales.

 

Con el CFDI se contribuye a que las empresas sean más eficientes, simplifica procesos y optimiza el ciclo comercial, administrativo y logístico para los participantes.

 

Todo esto dificulta la generación de comprobantes apócrifos que afectan a la economía formal, y disminuye los riesgos de fraude y evasión fiscal.

 

Un punto muy importante a tomar en cuenta es la validación de los CFDI recibidos pues es común observar que los archivos PDF y XML cumplan con los requisitos y pensar que están correctos, pero realmente es sabido que en muchos casos los CFDI tienen errores que invalidan el documento y no sirven para que podamos realizar las deducciones correspondientes, en casos más extremos puede resultar que la factura recibida sea apócrifa.

 

Hay herramientas que nos ayudan a eliminar y controlar este problema, el SAT nos ofrece herramientas tanto para verificar los datos de manera manual (Copiándolos directamente del PDF) o bien subiendo el archivo XML.

 

En este caso Klub te ofrece poder realizar validaciones directamente en el SAT o bien te facilita validador de Bóveda Fiscal para que subas directamente tu archivo XML y compruebes la validez de cada uno de tus archivos.

 

A continuación te damos las ligas comentadas para que valides tus CFDI sin problema.

Cabe comentar que en el caso de la validación XML del SAT no funciona con algunos navegadores.





Escribir comentario

Comentarios: 0