¿No tienes todas las facturas que debes que declarar?

Para presentar la declaración anual, en la página del SAT podemos consultar todos los Comprobantes Fiscales Digitales, sólo necesitamos contraseña o firma electrónica.

 

Cuando estamos en curso de realizar nuestra declaración anual y hemos optado por el llenado tradicional o prellenado y en éste último no aparecen completas las facturas de ingresos o egresos que recibimos, siempre tendremos la opción de ingresar a la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder consultar todos los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) que hayamos recibido, sólo es necesario contar con tu contraseña o firma electrónica (FIEL).

 

Podemos consultar recibos de seguros o de nómina, en la página del SAT en la sección de Trámites, de ahí a Factura Electrónica y elegimos la opción ‘Consultar, cancelar y recuperar’. En este apartado se entra con la contraseña, podemos consultar por fecha de emisión y por RFC del emisor.

 

Puede ser que haga falta algún comprobante y se puede consultar en la página web, de ahí descargarlo automáticamente y los podemos usar para la declaración anual. Es más para los comprobantes por los que podemos hacer deducciones, por ejemplo servicios médicos. En el llenado de la declaración anual se solicita el RFC del emisor y el importe, no tenemos que anexar los comprobantes, salvo que la autoridad nos notifique que tiene que verificarlos para hacer alguna devolución.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0