Contabilidad electrónica

Contribuyentes exentos de contabilidad electrónica por el SAT

El pasado 7  de marzo venció la última extensión del plazo para que todos los contribuyentes envíen su contabilidad al SAT.

 

De acuerdo con lo dispuesto en las últimas misceláneas  los contribuyentes que quedaron relevados de enviar la contabilidad electrónica al SAT son:

1. Los registrados por honorarios con ingresos menores a 2 millones de pesos.

2. Los arrendadores de casa habitación.

 

3. Los contribuyentes que tributen en el RIF (Régimen de Incorporación Fiscal)

 

4. Personas físicas con actividades empresariales con ingresos menores a dos millones de pesos.

 

5. Asociaciones religiosas,  asociaciones y sociedades civiles así como fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles igual quedaron exentos de enviarla.

 

Sin embargo para gozar del beneficio mencionado, deberán utilizar la herramienta del SAT denominada “Mis cuentas”.

La contabilidad electrónica forma parte de un proceso para digitalizar los proceso fiscales que iniciaron con la facturación en línea, timbrado de CFDI recibos de nómina y todo para cerrar el ciclo la apertura del buzón tributario como única herramienta de enlace entre la autoridad y los contribuyentes.

 

Es importante mencionar, que los contribuyentes relevados de enviar su contabilidad al SAT, deben llevar la misma en los medios electrónicos establecidos, (excepto el RIF) la cual deberán entregar  a la autoridad cuando esta la solicite dentro del ejercicio de sus facultades de comprobación.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0